Deberes y derechos de los usuarios
La salud es un derecho fundamental, por cuanto, está ligada a las condiciones necesarias para vivir en forma tal que podamos desarrollarnos como seres humanos, es decir, dignamente.
La ESE Hospital San Roque, en su declaración de deberes y derechos de los usuarios, se basa en las normas internacionales de derechos humanos, en particular la resolución 13437 de 1991, en todo se promueve el mejoramiento de la calidad del servicio de la salud y se propende por la humanización de la atención en salud, por un servicio público a cargo de la nación.
Humanización de los servicios
Plan antcorrupción
Plan anual de adquisiciones
Liga de usuarios Hospital San Roque
Directorio de Funcionarios

Información de tramites
Información de quejas
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes y sus respuestas
Consulta estas preguntas y respuestas para obtener más información acerca nuestros Servicio de Atención y Salud, aquí respondemos y damos solución a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.
¿Cuáles son los programas de Promoción y Prevención?
Los Programas son:
Toma de citología
Consulta de crecimiento y Desarrollo
Consulta de Planificación Familiar
Vacunación
Programa de Hipertensión Arterial (HTA)
Control prenatal
Programa de TBC
Programa de Hansem
¿Cómo puedo acceder algunos a uno de los programas de promoción y prevención?
A través de los carnet de salud como Emssanar, Caprecom y los programas que brinda la Institución, información que puede ser proporcionada en la Oficina de Atención al Usuario.
¿Puedo pedir cita con el médico que yo quiera?
Si. Es su derecho solicitar cita con el médico que usted desee
¿Cuál es el horario de atención en el laboratorio clínico?
Nuestro horario de atención es:
De lunes a jueves de 7:00Am a 12: M y 1:00Pm a 5:00Pm
Viernes de 7:00Am a 4:00 Pm
¿Cómo me pueden escuchar en el hospital San Roque?
A través de los mecanismos de escucha tales como:
Buzón de sugerencias:
Ubicado en cada centro de atención del Hospital
Encuestas de satisfacción:
Oficina de Atención al Usuario: Esta la realiza la persona encargada de la Oficina de Atención al Usuario, donde se verifican los servicios prestados, calidad de información y atención.
Comunicación con las formas de participación: Asociación de usuario.
Pagina Web: Esta es una herramienta que puede ser consultada por nuestros usuarios en www.hospitalsanroque.com.co en ella encontrará toda la información del hospital.
Carta: Dirigida a la Gerente del Hospital San Roque.
Mediante llamada telefónica al numero 267 4444 Ext. 101 oficina de atención al cliente en horario de 7:00 a 12:00 M y de 1:00 a 5 PM de lunes a jueves y los viernes de 7 AM a 12:00 M y de 1:00 a 4 PM
¿Que es atención prioritaria?
Hay situaciones en que las personas se sienten muy enfermas pero no esta comprometida la vida, por tal razón puede y debe acudir a una consulta de atención prioritaria, que es: Situación determinada por el médico.
¿Como ingreso al directorio teléfonico del Hospital?
Para ingresar al directorio haga clic AQUI
¿Que es el Triage?
Es un filtro que nos ayuda a clasificar las patologías en el servicio de urgencias para priorizar la atención de los usuarios ayuda a determinar la urgencia del problema y asignar el recurso de salud apropiado para el cuidado del problema identificado; el paciente es clasificado de acuerdo con prioridades Ver video