Comprometidos con el mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población pradeña y su zona de influencia

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Transparencia y Acceso a la Información Pública

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Deberes y derechos de los usuarios

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

La salud es un derecho fundamental, por cuanto, está ligada a las condiciones necesarias para vivir en forma tal que podamos desarrollarnos como seres humanos, es decir, dignamente.

Como se sustenta en los tratados internacionales, todo individuo tiene derecho al más alto nivel posible de salud física  y mental, para hacer frente a los cambios de su propia existencia y luchar con igualdad de condiciones por procurarse una vida digna.
Los poderes públicos están constituidos para reconocerlos, promoverlos, protegerlos y los gobiernos para garantizar su cumplimiento.
La ESE Hospital San Roque, en su declaración de deberes y derechos de los usuarios, se basa en las normas internacionales de derechos humanos, en particular la resolución 13437 de 1991, en todo se promueve el mejoramiento de la calidad del servicio de la salud y se propende por la humanización de la atención en salud, por un servicio público a cargo de la nación.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
1 Recibir la información clara, sencilla y oportuna de mis necesidades.
2 Recibir explicación clara y sencilla para aceptar o rechazar mi tratamiento.
3 Recibir información clara y sencilla sobre los programas de promoción y prevención.
4 Exigir el manejo confidencial de mi estado de salud.
5 Recibir un trato amable, considerado y respetuoso, sin distinción de etnia, sexo, edad, religión o condición social.
6 Recibir  la mejor asistencia posible.
7 Participar en la Asociación de Usuarios y Veeduría Ciudadana.
8 Dar a conocer la oficina de Atención al usuario, mis quejas, sugerencias, reclamos o felicitaciones.
DEBERES DE LOS USUARIOS
1 Suministrar información, clara, veraz y completa sobre mi afiliación.
2 Utilizar adecuadamente los servicios de salud.
3 Cuidar la Salud y la de mi familia.
4 Brindar trato cuidadoso y responsable a los bienes del Hospital, sus instalaciones y equipos.
5 Tratar con amabilidad, respeto y consideración el personal de salud y usuarios.
6 Asistir cumplidamente a las citas o cancelarla oportunamente.
7 Cumplir con las indicaciones, prescripciones y recomendaciones impartidas por el personal de la salud.
8 Realizar los copagos correspondientes.

Humanización de los servicios

Política de Humanización

Plan antcorrupción

Plan anual de adquisiciones

2012 Plan de compras
2013 Plan de compras
2014 Plan de compras
2015 Plan de compras
2016 Plan de compras
2020 Plan de compras

Liga de usuarios Hospital San Roque

Directorio de Funcionarios

Información de tramites

Información de quejas

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes y sus respuestas
Consulta estas preguntas y respuestas para obtener más información acerca nuestros Servicio de Atención y Salud, aquí respondemos y damos solución a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

¿Cuáles son los programas de Promoción y Prevención?

Los Programas son:

Toma de citología
Consulta de crecimiento y Desarrollo
Consulta de Planificación Familiar
Vacunación
Programa de Hipertensión Arterial (HTA)
Control prenatal
Programa de TBC
Programa de Hansem

¿Cómo puedo acceder algunos a uno de los programas de promoción y prevención?

A través de los carnet de salud como Emssanar, Caprecom y los programas que brinda la Institución, información que puede ser proporcionada en la Oficina de Atención al Usuario.

¿Puedo pedir cita con el médico que yo quiera?

Si. Es su derecho solicitar cita con el médico que usted desee

¿Cuál es el horario de atención en el laboratorio clínico?

Nuestro horario de atención es:

De lunes a jueves de 7:00Am a 12: M y 1:00Pm a 5:00Pm
Viernes de 7:00Am a 4:00 Pm

¿Cómo me pueden escuchar en el hospital San Roque?

A través de los mecanismos de escucha tales como:

Buzón de sugerencias:

Ubicado en cada centro de atención del Hospital

Encuestas de satisfacción:

Oficina de Atención al Usuario: Esta la realiza la persona encargada de la Oficina de Atención al Usuario, donde se verifican los servicios prestados, calidad de información y atención.
Comunicación con las formas de participación: Asociación de usuario.
Pagina Web: Esta es una herramienta que puede ser consultada por nuestros usuarios en www.hospitalsanroque.com.co en ella encontrará toda la información del hospital.
Carta: Dirigida a la Gerente del Hospital San Roque.
Mediante llamada telefónica al numero 267 4444 Ext. 101 oficina de atención al cliente en horario de 7:00 a 12:00 M y de 1:00 a 5 PM de lunes a jueves y los viernes de 7 AM a 12:00 M y de 1:00 a 4 PM

¿Que es atención prioritaria?

Hay situaciones en que las personas se sienten muy enfermas pero no esta comprometida la vida, por tal razón puede y debe acudir a una consulta de atención prioritaria, que es: Situación determinada por el médico.

¿Como ingreso al directorio teléfonico del Hospital?

Para ingresar al directorio haga clic AQUI

¿Que es el Triage?

Es un filtro que nos ayuda a clasificar las patologías en el servicio de urgencias para priorizar la atención de los usuarios ayuda a determinar la urgencia del problema y asignar el recurso de salud apropiado para el cuidado del problema identificado; el paciente es clasificado de acuerdo con prioridades Ver video

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