Comprometidos con el mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población pradeña y su zona de influencia

Title Image

Home  /  Noticias  /  Noticias

¡La Atención Primaria en Salud llega a nuestras poblaciones rurales!❤️🩺En los corregimientos de Arenillo, San Antonio, Vallecito, entre otros, la ESE Hospital San Roque y el progama APS, atendieron a las comunidades de estas zonas en sus territorios con los servicios básicos en salud.🤰🫂Estas labores en campo, le facilitan a la comunidad rural agilizar procesos de atención médica en sus propias residencias, evitando en algunas ocasiones el desplazamiento hacia la zona urbana.🤝

¡Salud y bienestar en los barrios!Llegamos al B/Puertas del Sol con nuestro programa APS (Atención Primaria en Salud).🤰.Atendimos a la comunidad con servicios en medicina general, odontología, orientación psicológica, entre otros.❤️🩺La ESE Hospital San Roque en cabeza de la Gerente, Marcela Gutiérrez y su equipo de trabajo, vienen realizando jornadas que fortalezcan la salud de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, para una mejor calidad de vida.

❤️🩺El proveedor de Soluciones Informática Integrales en Salud SITIS, realizó actividades de actualización en el sistema de información médico administrativo de la ESE Hospital San Roque, para brindar una mejor atención a los usuarios del Hospital.🧑‍💻🤰Igualmente, se realizóla actualización de soporte, mantenimiento y seguimiento del sistema de información en su última versión.🌐Estos procedimientos cumplen con los cambios en la normatividad obligatoria emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

❤️🩺En el marco de las Actividades de Promoción y Mantenimiento de la Salud del Hospital San Roque, se realizó una charla educativa sobre derechos sexuales y reproductivos dirigida a los usuarios y familiares de los niños y niñas que están vinculados al CDI Ronda de Niños del B/Serrezuela.🤰Además, estas Actividades están enfocadas a la información y educación a diferentes grupos poblacionales como adolescentes, jóvenes y adultos.